CREO EN LA MAGIA DE LOS MILAGROS
AHORA ESTOY PULIENDO Y TRABAJANDO EN SER UNA MEJOR VERSION DE MI MISMA
Mi historia empezó en febrero del 2020 una mañana desperté y algo me hizo tocar mi seno derecho vaya sorpresa sentí dos bolitas algo crecidas bajo el pezón, pegue semejante brinco estaba espantada en ese momento pensé mil cosas, pedí a una de mis hermanas me recomendara su ginecólogo, curiosamente resulto ser oncólogo especialista en enfermedad de mama. Agilice la cita cuando llegue me exploro y me saco ultrasonido, pero no hizo biopsia por una u otra razón me dijo que porque no tenía jeringa en ese momento para hacerla así que me mando con un radiólogo para que me hiciera ultrasonido mamario. Así que me apresure a hacerme el estudio
Yo me sentí confundida no sabía que pasaba siempre había hecho mi exploración mensual y no palpaba nada entonces el radiólogo hizo su trabajo ya había terminado de hacer el sondeo cuando me dijo que me vistiera y esperara un momento cuando él me llama nuevamente y me comenta que checaría mi hígado fue ahí donde me vino esa pregunta para que querría checar el hígado si ya había terminado de hacer el ultrasonido.
Me entrego la interpretación y yo le pregunte que pasaba con mi hígado me dijo que estaba bien que no me preocupara que él no podía explicarme nada que su trabajo ya había terminado que estaba en buenas manos y que esperara a que el especialista me los interpretara.
Salí confusa y con mil cosas en mi cabeza ese día llame a mi hermano mayor llorando le dije lo que me estaba pasando al cual él me dijo que tomara todo con calma y esperara la cita con el médico. El 14 de febrero del presente año acudí a la cita para darle lectura a dicho estudio el doctor lo reviso y me dijo que ocupaba una operación no mayor a 10 días pues que estuviera preparada para escuchar que tenía cáncer por que los tumores referían alta sospecha de malignidad, entonces le pregunte qué posibilidades había de salir adelante me contesto que muchas, me explico procedimiento de cirugía y costo.
Todo paso tan rápido que no sabía por dónde empezar pues no tenía IMSS o la economía para realizar la cirugía, estaba desorientada lo primero que hice fue llamar a cada uno de mis hermanos para pedirles perdón y a mis amigos allegados para pedirles orientación para buscar alguna fundación o apoyo económico para atender mi situación de salud. Así llegue al Patronato Lupe Gómez de del Moral por medio de un buen amigo que fue el que me llevo, yo me encontraba en una situación emocionalmente baja, confusa y desorientada. El patronato me abrió los brazos amable y amorosamente desde el primer momento la Sra. Rosy Marun y la Directora Yadira Venegas
Como segunda opción me realizaron un nuevo ultrasonido y me enviaron con el Dr. Fernando Saldívar, Oncólogo e integrante del patronato, un gran ser humano. Quien me abrió las puertas y me dio toda la confianza desde mi revisión, cirugía realizada el día 13 de marzo, desafortunadamente el 19 de marzo 2020 un estudio llamado histopatológico arrojo resultado cáncer de mama en etapa 2 el mundo se me vino abajo pues no te esperas una noticia así. Cuando te tocan el tema de cáncer lo primero que se te viene a la cabeza es voy a morir, el tratamiento tan fuerte que recibirás y las secuelas que este te dejara o si lo aguantaras, cuando no conoces sobre la enfermedad te afrontas a miedos y pensamientos e imaginas cosas que aún no te han dicho ni pasado, sientes de todo, dolor por todo el cuerpo, mucha tristeza, te tiras a llorar y cerrarte en tu mundo irreal, Te viene insomnio en fin te pasa de todo y en mi caso así ocurrió.
Dios es tan grade y bondadoso que impulso a mi familia hacer cosas grandiosas para digerir y afrontar todo lo que venía. También puso en mi camino a personas buenas y preparadas quienes me han guiado en todo este proceso.
TRATAMIENTO
Recibí 4 quimioterapias fue un proceso difícil de sobre llevar ya que el mal estar tal como nauseas vómito, debilidad, la sensibilidad de olfato, dolor articular y de espalda, la pérdida de apetito, el agotamiento físico y mental que te provoca entre muchas cosas. Después vino una segunda cirugía la mastectomía radical parte difícil de asimilar pues es una amputación de una parte de tu cuerpo que afecta física, emocional y psicológicamente hablando, pero es algo que se tenía que hacer ya que es parte fundamental del tratamiento para acabar con el cáncer. Después vino la segunda patología que arrojo que ya no había células cancerígenas no se encontró ningún ganglio inflamado. También lleve 15 sesiones de radioterapia ,1 diaria, aunque estas no son tan agresivas, aunque un proceso doloroso ya que lastima la piel, la quema e inflama y la deja sensible. Aunque en esta parte mi recuperación fue rápida. Al terminar empezó mi tratamiento anti-hormonal debido a que mi tumor fue receptores hormonales positivos el cual debo seguir durante 5 años
LA PARTE MÁS DIFICIL
Definitivamente la parte más difícil fue la pérdida de cabello, de peso y la mastectomía desde el momento que mi doctor me explico que perdería el cabello en la tercera o cuarta quimioterapia, me asusté mucho pues quien se imagina verse sin cabellera de un momento a otro y cambiar tu apariencia radicalmente.
Recuerdo que empezó a venirse el cabello llame a mi terapeuta para contarle y ella me sugirió que rapara mi cabello le dije que no me sentía preparada entonces decidí cortarlo en melena aunque en mi caso no lo perdí totalmente pues el poco que quedo lo acomodaba hacia atrás y lo recogía como coleta y así no se notaba hueco alguno, la pérdida de peso también me afecto mucho esto es parte del proceso en tratamiento y en la mastectomía radical ya estaba consciente de lo que pasaría aunque el primer día que me vi frente al espejo sin una parte de mi cuerpo llore y pensé soy un monstro pero luego me di ánimo y me dije porque a pesar de todo es una parte más que estética preferible asumir y aceptar que todo va pasar en algún momento y que fue un decisión bien tomada y necesaria. Entonces empecé a buscar información y alternativas para simular mi seno que ya no está y entre ellas encontré brasieres especiales con prótesis integradas, prótesis de silicona con gran variedad de tamaños y formas adaptables a tus senos así como las almohadillas echas manualmente a base de tela con relleno de semilla de alpiste o relleno de algodón así elegí lo que mejor acomodara ya que a veces una tiene que ingeniársela para usar lo que se pueda por que no siempre se cuenta con el dinero necesario para adquirir una prótesis oncológica ya que son muy caras. Poco a poco recupere la seguridad y confianza en mí misma. Te das cuenta que ninguna situación es para siempre que todo pasa y que aprendí a hacer más agradecida con lo que tengo.
LO QUE EL CANCER DEJO EN MI VIDA
El cáncer sin duda ha sido la lección más grande que la vida me ha dado. Nunca creí que algo tan malo me dejara cosas buenas. Me di cuenta de lo que soy capaz, de lo fuerte y valiente que puedo ser. Conocer y coincidir con una gran cantidad de personas maravillosas e increíbles que están cerca de mí, puedo mencionar alguna de ellas, mi familia, amigos verdaderos, equipo médico y personas que no imaginas que estarán contigo y que simplemente te dan todo a cambio de nada sin dudar, corazones llenos de amor y bendiciones. Quienes me hicieron sentir tan querida y acompañada. De los cuales estoy infinitamente agradecida creo que Dios las puso en mi camino. En pocas palabras empecé a ver la vida de diferente manera, a poner toda la atención en mí, cuidar la alimentación, hacer ejercicio, apapacharme a valorar cada momento al lado de mis seres queridos y de las cosas más simples. Me recordó que la vida es un instante que no sabes en qué momento se va.
Esa enfermedad me dejo gran aprendizaje y un enorme compromiso conmigo de estar consciente de lo que me pase. Yo vivía con mucho estrés siempre quería tener todo en orden y a la perfección vivía temerosa del futuro, si en algo me equivocaba me castigaba con reproches y no estaba contenta con mi físico, siempre estaba pendiente de no subir de peso, de la ropa que usaría de verme siempre bien, pero me estaba olvido de mi interior, me preocupaba por cosas que no tenían la mayor importancia. Entonces me di cuenta que las enfermedades están vinculadas con las emociones, aunque es una parte muy complicada de controlar estoy aprendiendo hacer una mejor versión de mi misma a vivir mejor el presente sin preocuparme por el pasado ni futuro.
MI PROPOSITO AL HABER TENIDO CANCER
Lo mejor que puedo hacer con mi vivencia es ayudar a personas que estén pasando por la misma situación que yo pase. No hay nada más bello que dar un poquito de ti, aportando información preventiva, dando apoyo moral y emocional. Concientizando a las mujeres que hagan regularmente su chequeo e invitarlas a exagerar cualquier anomalía que presenten y acudan al especialista de inmediato.
CONSEJO
El mensaje que les puedo dar a las personas que están pasando por esta enfermedad es que TODO VA PASAR, que se sientan con fe de que saldrán victoriosos que tengan la tranquilidad y paciencia. Que sean positivos ya que es una parte fundamental del proceso. Una vez que pasa renaces te sientes diferente emocionalmente, creces espiritualmente y disfrutas de los mínimos detalles, familiares y amigos. De esos ángeles a los cuales te apoyaron en los momentos difíciles, agradeces cada amanecer, cada puesta de sol por estar un día más con vida. Te centras en el presente, te inspiras en llevar acabo tus sueños, te aplaudes tus logros etc.
Ahora me encuentro en recuperación agradeciendo a Dios y a la vida que me permite seguir de pie. Gracias, gracias infinitas gracias.
Por favor colaboren con su granito de arena con su donativo y apoyo al Patronato Lupe Gómez de del Moral para asistir a muchas más mujeres que necesitan sus estudios preventivos y otras tantas que pueden ser diagnosticadas a tiempo hagan sus exploraciones y chequeos a tiempo como corresponde unidas podemos salvar nuestra vida.
Gracias por darme la oportunidad de compartirles un poquito de mi experiencia Dios los bendiga siempre.
ANGELINA BECERRA INFANTE
SOBREVIVIENTE CÁNCER DE MAMA
LO QUE ME DEJO EL CÁNCER
Existe un antes y un después para las mujeres que hemos padecido cáncer de mama, en mi caso he aprendido y valorado cada día de vida que Dios me da y espero que me deje llegar a una vejez con salud, contenta, en paz con mi vida y entorno. Siempre estoy positiva y contenta con lo que Dios me cada día, el cáncer me ha dejado este gran aprendizaje que antes no valoraba, gracias a Dios estoy limpia hasta el día de hoy de este padecimiento y con mucha fe que siga así y, siempre sin bajar la guardia.
MI PROPÓSITO AL HABER TENIDO CÁNCER
Es concientizar a las mujeres que prevenga cómo? con sus estudios de rutina cada año, que es la mastografía, ultrasonido, ir al médico cada año, ahora existen lugares que nos ayudan como el “Patronato Lupe Gómez de Del Moral” nos apoyan con médicos, estudios y ayuda psicológica, mi mastectomía la realizo el Dr. Fernando Saldívar Director del Patronato, fue una intervención quirúrgica de primer nivel y amplia experiencia del Dr. Saldívar. Por favor mujeres de todas las edades auto explórense si siente algún bulto o deformidad acudan de inmediato con el médico y háganse sus chequeos de rutina.
TRATAMIENTO
Recibí 8 quimioterapias y 30 sesiones de radioterapia, los tratamientos son muy agresivos en las quimioterapias se pierde cabello, fuerzas físicas y se cae en depresión. En cuanto a las radioterapias es quemarse en vivo, molestias como cansancio. Ahora estoy en un tratamiento hormonal por 5 años, éste es en pastillas.
LA PARTE MAS DIFÍCIL
Lo difícil es todo el proceso que mencione en el tratamiento pero es momentáneo porque he aprendido que lo más importante es la salud y tener vida para contar mi experiencia y ser una mejor persona, gracias a Dios voy bien.
Los milagros vienen de Dios, Él nos pone en nuestro camino ángeles que nos ayudan a salir adelante y superar los obstáculos, gracias Dr. Fernando Saldívar, Rosy, Marthita y a todo el “Patronato Lupe Gómez de Del Moral”.
Copyright © 2024 Patronato Lupe Gomez de Del Moral A.C. - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.